¿Quién soy?

 ¡Hola!  Soy Marcia Tavares, soy fundadora y chef creativa de Good Mood Food – Culinary & Health Coaching.

Les voy a platicar un poco de mi historia como mujer y como profesional. 

Siempre he sido una persona muy activa y en busca de nuevas experiencias y aprendizajes.  Así que, estudié 3 carreras y dos diplomados. Viví en Brasil, Estados Unidos, España, China y llevo ya casi 18 años en mi queridísimo México.

Trabajé en diferentes ambientes:  consultoría de negocios, la glamurosa vida de banquera de inversiones en Nueva York, y la “locura” que es ser empresaria.  También tuve mis fases de dedicación total a mi rol de esposa y madre, que me enorgullecen mucho.  Creo que esa variedad de experiencias me permite entender las frustraciones, falta de tiempo y cansancio del día a día, y más que todo la alegría y satisfacción de logros diarios, grandes o pequeños.

Pero lo más importante: tengo una familia y amigos que me apoyan en mis momentos difíciles, a los 55 años gozo de una condición física excepcional y puedo decir que estoy muy satisfecha con mi trayectoria como mujer, esposa, madre y profesional.

Como chef creativa, creo que las recetas son una fuente de inspiración y que cada persona las puede adaptar y mejorar con su toque personal, haciéndolas suyas.  Así que aquí les dejo mi receta personal para que te inspires y crees la tuya.

  • Primero:   lo que sea que hagas, hazlo con dedicación y concentración. O sea, cuando estás en el trabajo, enfoca tu energía en ello, dale todo lo que tienes, investiga y mejora cada día.  Sé eficiente y entrega el mejor resultado.  Cuando estás en casa con tu familia o amigos, haz lo mismo.  Define tus prioridades en cada momento de tu día.  Si cumples con las expectativas, te ganas el derecho de decir: perdón, ahora tengo que hacer otra cosa, pero en cuanto pueda lo soluciono. Y nadie te cuestionará.
  • Segundo: ten claro porque estás en el camino que escogiste y vívelo con pasión.  Escoger ser exitos@ cuesta trabajo y hay muchos obstáculos que te pueden desanimar.  En estos momentos tienes que saber a donde te lleva este camino y que el placer de decirte a ti mism@:“Logré llegar hasta acá, disfruta tu éxito! Ánimo que aún puede ser mejor!”  Eso siempre supera el cansancio de la jornada.
  • Y tercero: cércate de personas que tengan objetivos y valores semejantes, respeten tus decisiones y festejen tus logros. Pierdes mucho tiempo y energía si tienes que justificarte y librar batallas solo para que puedas seguir conquistando tus objetivos. La vida es mucho más padre si tienes una “tribu” con la que compartir tus aventuras.

¡Sigue disfrutando esta increíble jornada que es la vida!