¡Come así! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Nutricion

De acuerdo con Michael Pollan, para maximizar la salud física y mental, debemos de comer:

- comida real;

- no mucha cantidad; y 

- principalmente plantas.


Comida real

Come alimentos integrales, naturales, frescos o preservados de manera natural.  Evita comer alimentos procesados, con conservadores o aditivos.


Tips: checa la información nutrimental y si incluye ingredientes que no encuentras en el mercado, es alimento procesado y no tan real.  También sospecha de los productos que traen un montón de adjetivos en los empaques para decir que son muy saludables y naturales.  Los alimentos realmente integrales, naturales y saludables no requieren tanta promoción, como verduras, frutas, granos y proteínas animales orgánicos.


No mucha cantidad

Aunque no sea una idea muy atractiva a la primera vista, la moderada o hasta reducida ingesta de calorías ha sido comprobada como agente promotor de reducción de envejecimiento celular y mejora de la actividad cerebral.

La idea es comer hasta que uno se sienta el 80% lleno, como lo suscitan los habitantes de Okinawa, en Japón, la comunidad con mayor longevidad en el mundo.


Tips: Para hacer la idea de comer menos más palatable, usa platos más pequeños para que se vean “llenos” y dale preferencia a la calidad y no a la cantidad.  A mi me pasa que cuanto mejor la calidad del alimento que consumo, menor la cantidad que necesito para sentirme satisfecha.  ¿Nos les pasa lo mismo?


Principalmente plantas

Plantas, principalmente hojas y crucíferos, son el punto común entre las diversas líneas de dietas desde Keto hasta veganismo, ya sea por sus propiedades antioxidantes, fibras, vitaminas u otros nutrientes.   El tema es que todos estamos de acuerdo que las verduras son saludables y no solo ayudan a prevenir enfermedades clínicas pero también contribuyen para maximizar nuestra salud.


Para los no-veganos, se sugiere que un 75% de los alimentos consumidos sean plantas y que la proteína animal sea más bien un acompañamiento o sazonador y no el plato principal.


Tips: Para aumentar el consumo de verduras de manera placentera y variada, utiliza diferentes métodos de cocción, especias, y abusa de las salsas, rellenos y spreads.  Checa mis recetas, conoce y disfruta el maravilloso mundo de las verduras!


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados